fbpx

NMD Comunicación

Noticias de Marketing y Publicidad

El efecto Game Stop en Wall Street

 


 

Los Shorts son los procesos en los que se apuesta contra las empresas. Es una estrategia en Wall Street donde los Hedge Funds alquilan acciones de fondos que piensan que van a caer, para revenderlas a un tercero. Luego, las recompran a un precio más bajo, pagan el primer préstamo y obtener ganancias. 

 

Por supuesto, esto es un movimiento poco ético, pero concensando, en Wall Street, donde esta permitido lucrar con la caída de las empresas. Pero, en esta ocasión, miles de jóvenes se organizaron a través de la red social Reddit y decidieron comprar masivamente acciones de Game Stop a través de una app llamada Robinhood con la que -casi- cualquier persona puede comprar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. De esta forma, el valor de la empresa subió 1000% , los jóvenes obtuvieron ganancias y Wall Street perdió millones de dólares, dejando un precedente y la necesidad de nuevas regulaciones. 

 

Además de Game Stop, las acciones de la cadena de cines AMC y de BlackBerry comenzaron a subir. Sin embargo, sin ninguna mejora en la rentabilidad de las empresas, sus acciones pronto se acercarán a su valor real. Mientras tanto, el usuario DeepFuckingValue afirma haber invertido 50,000 dólares y convertirlos en 30 millones de dólares. Y como este, cientos de casos más,  convirtiendo al pequeño local (sí, ese que estaba al lado en los Blockbuster’s y que funcionó como su último salvavidas) en una empresa multimillonaria, al menos por unos días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…
Ver todo el Blog
Abrir chat