fbpx

NMD Comunicación

Noticias de Marketing y Publicidad

Tendencias en Marketing 2021


Revisar las tendencias del marketing en el 2021 es un ejercicio de análisis de datos más que predicciones. Por eso lo encuentro tan interesante, porque los números no mienten y nos permiten crear campañas con base en millones de datos que genera el mundo cada segundo. 

 

 

En este artículo encontrarás los datos que dan fundamento a las cuatro acciones que debes, casi imperativamente, aplicar en tu negocio. Ogilvy Consulting presentó 5 trends que subrayan la aceleración y la rapidez con la que el mundo se adaptó a los ecosistemas digitales durante la pandemia y lo modificaron significativamente. La “nueva normalidad” supone que aún queda algo de normal en el mundo que “nunca volverá a ser igual”. Pero nadie puede adivinar el futuro. Afortunadamente existen indicadores que pueden darnos una dirección. Hoy analizaremos:

 

El fin del comercio electrónico, como lo conocíamos. 

 

El confinamiento aceleró la adaptación y adopción del comercio electrónico. El proceso que llevaría 5 años, se redujo a 3 meses. Durante el 2020, como era de esperarse, los gigantes como Amazón y Alibaba tomaron la delantera y experimentaron un crecimiento sustancial que se mantiene en auge. 

 

Amazon vendió $10.4 billones en su venta “Prime Day” del 2020. Lo que significa un aumento del 45.2% más que en el 2019.

 

Alibaba vendió $74 billones en su venta “Singles Day” comparado con los $38 billones del 2019, durante su venta “11.11”.  

 

Las empresas tradicionales con tiendas físicas se vieron amenazadas por sus bajas ventas y aumentaron su participación en el comercio electrónico. 

 

Incluso las grandes marcas B2B como PepsiCo, Coca-Cola, Unilever o Heinz, crearon canales de venta directos al consumidor. Esto les permite eliminar intermediarios y ofrecer una mejor experiencia de compra. Así es, ahora puedes pedir tu “Coca Light” directamente a la empresa y ellos prometen llevarla gratis hasta tu hogar, sin mínimo de compra, con múltiples formas de pago y hasta ofrecen un servicio de suscripción semanal, quincenal o mensual.  

 

Las plataformas en línea permiten a las empresas de cualquier tamaño poner en marcha rápidamente un negocio de comercio electrónico.

 

 

Los ingresos por las suscripciones de Shopify fueron de $245.3 millones, creciendo 48% cada año.

 

“Marketing and Commerce Cloud” de Salesforce creció 21% en el segundo cuatrimestre del 2020.

 

Las grandes marcas crearon asociaciones para aumentar sus servicios de entrega a domicilio, Click and Collect y BOPIS (cómpralo en línea y recógelo en la tienda).

 

 

La integración de experiencias digitales en experiencias físicas, lo convirtió en una experiencia más segura, personal y conveniente. 

 

  • Más de la mitad de los consumidores están dispuestos a gastar más si eso significa evitar hablar con un empleado. 
  • Los puntos de contacto digitales influyeron 52% de los $3.8 trillones de las ventas Retail en Estados Unidos durante el 2020. 
  • 31% de los adultos utilizan su smartphone para comparar precios cuando están en una tienda física. 
  • Restaurantes y cafés implementaron órdenes y pedidos online, así como pagos automatizados, resultado del COVID-19. 

 

De acuerdo a Ogilvy Consultant, el 2021 es el año en que el comercio electrónico se convertirá en algo más que un canal. Las soluciones de comercio electrónico serán la columna vertebral de las experiencias de los clientes de las empresas.

 

Este comportamiento llegó para quedarse:

  • 60% de los consumidores en Estados Unidos están comprando más online ahora que antes del COVID-19. 
  • 70% de los consumidores en la Unión Europea planean seguir utilizando servicios digitales con frecuencia después del COVID-19.

 

 
En 2021, el comercio electrónico es un imperativo para todas las empresas.

 

  1. Si no has configurado una presencia de comercio electrónico omnicanal, hazlo ahora. 
  2. Asociate para acelerar tus capacidades y escalar. 
  3. Crea experiencias de marca omnicanal distintivas que impulsen la estrategia de tu marca. 
  4. Defina el rol de todos los puntos de contacto con el cliente, incluyendo el rol de los empleados en la experiencia de entrega y durante la compra. 

 

Fuentes:

Ogilvy Consulting 2021 Trends Report. 

https://www.ben-evans.com/benedictevans/2020/11/22/finding-a-new-level-for ecommerce

https://www.emarketer.com/content/us-ecommerce-2020

Global Web Index April 2020 Research: https://www.reuters.com/article/us- retail-europe-analysis/pandemic-turns-europes-retail-sector-on-its-head-as- shoppers-stay-close-to-home-idUSKCN24S0D7

McKinsey Research (20,000 European consumers), June 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…
Ver todo el Blog
Abrir WhatsApp
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?