fbpx

NMD Comunicación

Noticias de Marketing y Publicidad

Publicidad en Spotify: cuánto cuesta y cómo hacerlo

 


 

Spotify Ad Studio es la plataforma para que empresas pequeñas puedan crear anuncios es Spotify. Utiliza la información de sus 345 millones de usuarios registrados alrededor del mundo para ofrecer una segmentación detallada a partir de estados de ánimo, edad, género, ubicación geográfica, género musical y hábitos de consumo.

 

El componente emocional es el principal diferenciador de la marca y es ideal para campañas de banding, notoriedad y awareness.

 

“ Las música ejerce una innegable fuerza emocional sobre las personas y, a su vez, constituye un reflejo de cómo se sienten estas.  La inteligencia artificial de la plataforma permite medir las emociones expresadas por las letras de las canciones y armar un mapa de los sentimientos de los oyentes para construir mensajes publicitarios capaces de conectar con su audiencia, afrima Dilse Creativo desde España.

 

¿Cómo funciona Spotify en México?

La plataforma ofrece un servicio self-service para todo tipo de empresas y artistas, con un presupuesto mínimo de inversión de $4,000 MXN, arrojando un precio de $0.32 MXN  por impresión de una campaña de video en 4 ciudades.  Contratar a un Agencia de Marketing y Publicidad te permitirá reducir la curva de aprendizaje y optimizar la inversión publicitaria.

 

Proceso para crear una campaña en Spotify

  1. Abre una cuenta en Spotify Ad Studio
  2. Crea tu campaña
  3. Crea un conjunto de anuncios, seleccionando una plataforma y un formato (audio, video horizontal o video vertical). 
  4. Elige la segmentación.

 

Formatos de Publicidad en Spotify

  1. Cover: Consiste en una cuña de audio de 30 segundos que va acompañada por una imagen de portada y por un título clickable. Se emiten en las pausas publicitarias que se lanzan entre las canciones que el usuario reproduce dentro de su sesión. Se lanza una de estas cuñas cada 15 minutos de sesión.
  2. Banner: Banner gráfico clickable con una resolución de 728×90 px. Se muestran en el reproductor de la plataforma mientras el usuario interactúa con sus contenidos musicales. 
  3. Video: Spot audiovisual de 15 a 30″ con anuncio de display complementario. Se emite durante las pausas publicitarias que se lanzan entre las canciones que el usuario reproduce dentro de su sesión.
  4. Playlist patrocinadas: Listas de reproducción personalizadas que incluyen el logotipo de la marca, un texto promocional y un enlace web. Exige un mínimo de 40 canciones y un máximo de una canción por artista. 
  5. Homepage Takeover: Este anuncio consiste en una imagen que cubre la página de inicio de Spotify con un SOV (share of voice) del 100%. Este espacio se reserva por una serie de días e incluye un área interactiva. 
  6. Homepage Billboard: Se trata de una especie de screensaver de 800 x 435 pixeles. Se lanza cuando el usuario vuelve a la aplicación tras un periodo de inactividad. 
  7. Sesión patrocinada: Este formato permite a los anunciantes ofrecer a los usuarios 30 minutos de música ininterrumpida a cambio de que este reproduzca su vídeo por completo.

 

También existe Spotify for Brands para empresas y marcas más grandes que, a partir de varios miles de dólares, tienen accesos a datos interesantes se segmentación avanzada y la posibilidad de trabajar directamente con un técnico comercial de Spotify.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…
Ver todo el Blog
Abrir chat