fbpx

NMD Comunicación

Noticias de Marketing y Publicidad

Clubhouse, la app de audios en vivo que ya está copiando Twitter

 


 

Sin textos, imágenes ni videos, ClubHouse es la aplicación de audios en vivo.

 

Con dos millones de usuarios activos, en Clubhouse puedes crear salas virtuales, llamados Rooms, e iniciar una conversación con personas afines. También puedes unirte a una sala virtual en la que estén hablando otras personas.

 

Para registrarte sólo te pedirá tu nombre real y tu teléfono. La dinámica es sencilla: el Host creará un Room con un tema en especifico, permitirá que más personas puedan conversar y fungirá como moderador. El Host podrá dar la palabra a cualquier persona que “levante la mano” para participar.

 

 

Las conversaciones no se graban y todo sucede en tiempo real, por lo que debes seleccionar los temas de tu interés y activar las notificaciones. Hay eventos programados con grandes personalidades en todos los idiomas aunque, por ahora, están limitadas a 5,000 participantes. No hay distracciones como memes o imágenes de gatitos, lo que le da al formato de audio de Clubhouse la intimidad de un programa de radio o un podcast, pero sin las características del audio sofisticado.  

 

Puedes utilizar la aplicación para hablar con tus amigos, pero también para escuchar a grandes personalidades debatir sobre temas influyentes como si estuvieras con ellos en la misma habitación. La aplicación obtuvo mucha atención al tener entre sus usuarios a Elon Musk. Incluso, los usuarios encontraron la manera de transmitir la conversación en vivo por YouTube, y ahora el audio esta grabado para siempre.

 

 

Pero no todo es Elon Musk o Bill Gates. Existen Rooms sobre todos los temas y hay distintas celebridades como Kevin Hart, Drake, Tiffany Haddish y Roger Stone.

 

Después del lanzamiento global del TikTik hace casi cuatro años, Clubhouse llega con más experiencia. Para los usuarios de iPhone, basta con descargar Clubhouse desde la AppStore. Sin embargo, solo puedes ingresar a Clubhouse por invitación. Así es, alguien que ya sea usuario de Clubhouse tendrá que invitarte a unirte al club. Al inicio, cada usuario solo tiene dos invitaciones, pero entre más actividad tengas, podrás invitar a más gente. Por ahora, no está disponible para Android y tampoco está optimizada para iPadOS. (Cuidado: ya se venden invitaciones en Ebay y ya existe una aplicación similar en Android, pero no es la original).

 

 

Clubhouse se lanzó en marzo del 2020 y, después de 2 meses, recibió $ 12 millones de Andreessen Horowitz lo que elevó su valor a $ 100 millones.

 

Financial Times asegura que inversores de riesgo ya están valorando a Clubhouse en más de US$1.000 millones.

 

Actualmente no hay forma de monetizar los audios y el desarrollo de aplicaciones de terceros es muy limitada. Incluso, Clubhouse se enfrenta a la imitación, con productos como Fireside de Mark Cuban y Spaces de Twitter.

 

No es fácil eliminar una cuenta de Clubhouse, en caso de que quieres salir. Debes enviar un correo electrónico a «[email protected]» para realizar la solicitud y esperar que la reconozcan.

 

Bienvenido al club de los audios en vivo. Si aún no perteneces, escríbeme a [email protected] te enviaré tu acceso.

 

2 Comments

  • serum bioeffect

    Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en Internet . Con seguridad, que sabes cómo llevar un tema a la luz y que sea ameno. Más internautas tiene que leer esto.

  • NMD Comunicación

    ¡Muchas gracias! Estamos felices de aportar contenido de valor. - NMD Comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar…
Ver todo el Blog
Abrir WhatsApp
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?